Pulsa sobre la portada del libro para obtenerlo en formato PDF.
Un incendio suscitado debido a un rapto creciente de creación incontenible; una fortuita cascarita de fut efectuada entre obras de arte; un acto sexual que pondrá al personaje en el dilema de escoger entre el contenido y la forma; un encuentro callejero de básquetbol en Brooklyn, N. Y. que origina un viaje a su pasado impúber; una ardida discusión sostenida inútilmente entre el personaje, un curador y una galerista en Barcelona o una orgía llamada a consumarse dentro de una galería de autor del circuito bohemia del centro histórico del D.F., son algunos de los escenarios por los que transita la novela.
El libro se encuentra enlazado a contenidos extras por medio de códigos QR. Escanea con tu lector desde tu móvil o baja una aplicación lectora de códigos QR para que puedas acceder a la extensión de la obra.
A principios de la última década del siglo pasado, un grupo de incipientes artistas visuales y escritores, muda su residencia de San Miguel de Allende Guanajuato a las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde transitan por los caminos de la creación, la fiesta y el alborozo, descubriendo las dificultades y los entresijos que existen cuando se trata de vivir inmersos en la actividad creativa, y más aún cuando esos jóvenes artistas (despreciando todo arte y artista que se precie de ser etéreo) buscan que sus obras sean las precursoras de un estilo que consiga confrontar o aniquilar, si es preciso, el paradigma del arte actual en las postrimerías del siglo XX. De esta forma será como Cè, personaje principal de la novela ―quien tiene una peculiar visión desmitificadora, resultado de su desaliento por la falsa responsabilidad confeccionada por el ciego apego consignado por los valores de éxito― irá ensayando y trazando, a todo lo largo de la historia, una pieza de arte que deje atrás la forma en cómo se concibe actualmente el arte, para dar paso a una idea que transforme no ya el circuito convencional de este en su conjunto, sino el de su dominio en lo real y cotidiano, incluso llegando a considerar la propia vida como el soporte de creación ideal para trastocar su entorno.
SOUND TRACK DE LA NOVELA
Bonus Track
La novela expandida seguirá alimentando sus designios estéticos por medio de nuevos rastros e indicios que ayuden a la comprensión de su mensaje.